El presidente Barack Obama, tras dirigirse ante el personal de inteligencia en la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Foto: EFE |
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy personalmente a trabajadores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Langley, Virginia, la labor de rastreo que condujo a la localización y muerte de Osama bin Laden.
“Nunca he estado más confiado y orgullo en ustedes que el día de hoy… Voy a seguir confiando en ustedes… y 300 millones o más de estadunidense están contando en ustedes”, expresó el mandatario.
Obama ha señalado que la CIA jugó un papel central en localizar a Bin Laden en Pakistán, luego que la agencia había sido criticada por no lograr impedir los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Con frecuencia ustedes son los primeros en ser culpados cuando las cosas salen mal y son los últimos en obtener crédito cuando las cosas salen bien”, reconoció.
El jefe de la Casa Blanca sostuvo que el trabajo de la agencia y de otras instancias del gobierno estadunidense hizo posible lograr “la más significativa victoria hasta el momento para derrotar a Al Qaeda”. “Pero que nadie se equivoque… esto no se ha terminado”, acotó.
Obama se reunió el pasado 6 de mayo, cuatro días después del asesinato de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, con Fort Campbell, en Kentucky, y con los miembros del equipo de fuerzas especiales que participaron en el operativo que eliminó al saudita.
Los comandos pertenecen al Equipo Seis, considerado el grupo de mayor élite de los que conforman el llamado Grupo Especial Naval de Desarrollo de Guerra, conocido comúnmente como Navy SEAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario