martes, 29 de mayo de 2012

El conflicto Repsol-YPF y su entorno serán analizados en una Jornada sobre Inteligencia, Competitividad y Mediación.

- Evento de entrada libre hasta completar aforo, que se celebrará el día 30 de mayo a las 18:30 horas en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos, 13, Madrid.
- ¿Cómo pueden protegerse las empresas en entornos económicos cada vez más complejos, amplios y globalizados? ¿puede la Inteligencia aportar el conocimiento necesario para diseñar acciones preventivas y ofensivas? ¿cuál es el impacto de un marco jurídico inestable? ¿en qué pueden contribuir la mediación y la diplomacia ante conflictos internacionales?, son las preguntas sobre las que se tratará de dar respuesta en este encuentro.
- Enfoque multidisciplinar donde se dan cita la visión empresarial de estrategas de Inteligencia Competitiva, con la de miembros de los servicios de inteligencia, diplomáticos y juristas.

IV JORNADA GLOBALCHASE
INTELIGENCIA, COMPETITIVIDAD Y MEDIACION
ESTRATEGIAS DE INTELIGENCIA PARA AMENAZAS SOCIOECONÓMICAS Y CONFLICTOS INTERNACIONALES

Los recientes acontecimientos en Argentina y Bolivia ponen de actualidad los escenarios internacionales inestables y conflictivos en los que operan muchas empresas. Implementar un sistema de inteligencia proactiva puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en tales escenarios.
En esta jornada se discutirán distintas estrategias, tanto desde el enfoque de los servicios de inteligencia como desde una visión empresarial de inteligencia moderna y competitiva en la línea de los modelos anglosajones.
Cuando el conflicto es inminente, la mediación ofrece una de las mejores alternativas al enfrentamiento directo y pese a ello suele ser la gran olvidada.
Analizaremos también el contexto jurídico internacional en todo el proceso, de suma importancia en un entorno potencialmente hostil.

La consultora GlobalChase, especializada en inteligencia, con la colaboración con el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la U.N.E.D., organiza este encuentro público y con entrada libre hasta completar aforo, a celebrar en MADRID, el día 30 de mayo a las 18:30 horas en el Salón de Actos del C.G.A.E. (Consejo General de la Abogacía Española), sito en Paseo de Recoletos, 13, en MADRID
Actuará como moderadora Dña. Eva Ballesté Morillas, directora Económico-Financiera de Concesiones de Grupo Puentes y profesora de Economía Financiera en la UNED.

A dicha Jornada acudirán como invitados los siguientes conferenciantes:
Dr. D. Alvaro Jarillo Aldeanueva, Vicerrector de Estudiantes y Desarrollo Profesional de la UNED. Doctor en Derecho por la UNED con formación de posgrado sobre la UE en la Universidad San Pablo CEU y en la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne. Ha trabajado en Ginebra en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y en Bruselas en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea.
Coronel D. Carlos Guerrero Carranza, Antiguo miembro del CESID (hoy C.N.I.) y CIFAS. Área iberoamericana.
D. Héctor Fernando Izquierdo Triana, director de Auditoría Interna de Unión Fenosa Gas. Experiencia trabajando en 25 países. Profesor asociado del IE Business School y profesor invitado habitual en Bordeaux Management School y Notre Dame University-Louaize Beyrouth.
Coronel D. Francisco Javier García Carrillo, experto en inteligencia, con más de 10 años operando en el extranjero.
Dr. D. Gustavo Díaz Matey, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, especializado en temas de Relaciones Internacionales y temas de seguridad. Doctor en Relaciones Internacionales. Investigador UNISCI de la Universidad Complutense de Madrid y autor de numerosos libros y artículos sobre temas de Inteligencia.
Coronel D. Manuel Rey Jimena, ejército del aire y ex jefe Depto. del Centro Superior de Información de la Defensa (hoy C.N.I.).
D. Jose María Blanco Navarro, Jefe del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil.
D. David R. Vidal, director ejecutivo de GlobalChase.
Para más información:
Tlfno. 902 110 894

No hay comentarios:

Publicar un comentario