lunes, 28 de febrero de 2011

Ejercicio práctico de técnicas de segimiento y vigilancia, en los cursos de Inteligencia de GLOBAL CHASE

Este fin de semana el director de la agencia de detectives Investigación ZENTRAL, y Presidente del Colegio Profesional de Detectives de Galicia, D. Armando Freiría, se ocupó de impartir las clases teóricas y prácticas sobre las técnicas de seguimiento y vigilancia, en la nueva edición del curso de Inteligencia y Técnicas de Infiltración de GLOBAL CHASE, en la UNED de A Coruña.

A primera hora de la mañana los alumnos recibieron, en las aulas de la UNED, la formación teórica pertinente sobre las técnicas, estragegias y variables para la realización de un seguimiento o la vigilancia de un objetivo. Entre los alumnos policías, detectives, periodistas, etc, que consultaron las diferentes diferencias entre una forma u otra de realizar una vigilancia, o un seguimiento, dependiendo de la rama profesional a que perteneza el perseguidor. Técnicas de seguimiento individual o en grupo, contravigilancias, sistema de grabación, etc, fueron expuestas con todo detalle por Armando Freiría, detective con más de 30 años de experiencia profesional en la investigación privada. 

Y tras la clase teórica, la experiencia práctica.  Tras repartir el material (cámaras de video, informes, etc) los alumnos fueron repartidos en 4 grupos idénticos; rojo, azul, amarillo y verde, a los que se entregó la fotografía de un edificio de la ciudad, en cuyo interior debían localizar al objetivo. Cada uno de los 4 objetivos, durante las próximas horas, se movería por la ciudad, caminando y/o utilizando el transporte público, realizando una serie de intercambios y contactos con otros objetivos, que los alumnos deberían registrar...  Una experiencia práctica que puso a prueba la capacidad de improvisación, recursos, ingenio y resistencia de los alumnos de GLOBAL CHASE, que a media tarde deberían regresar a las instalaciones de la UNED para presentar sus informes, y las grabaciones en video realizadas durante el ejercicio. Y someterse a la exigente valoración del profesorado.

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