Tras una presentación del curso a la veintena de alumnos presenciales, y a los que seguían las clases desde sus casas a través del sofisticado sistema de streaming de la UNED, a manos del criminólogo, licenciado en derecho y Jefe de Estudios de GLOBAL CHASE, D. Gregorio Alonso, tomó la palabra el Comandante Fernando San Agustín, para iniciar el temario del Area de Inteligencia de este curso.
Fernando San Agustín es militar de la XIX promoción de la AGM, y sirvió en unidades especiales y en los servicios de inteligencia (CESID). Dejó el Ejército con el grado de Comandante, para crear un Centro de Formación de equipos especiales de Seguridad y de Asesoramiento frente a Riesgos. Ha trabajado para gobiernos y grandes empresas en Europa, Centro y Sud América. África, Países desgajados de la Unión Soviética. Ha impartido innumerables seminarios. Profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona y cursó la carrera de periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona.
El Iº Curso de Inteligencia y Técnicas de Infiltración se prolongará hasta el próximo més de Mayo. Y para acceder a los créditos universitarios y la titulación que ofrece la UNED para los alumnos de este curso es imprescindible acreditar la asistencia presencial al menos al 50% de las clases, existiendo la opción de seguir por screaming las restantes desde su propio domicilio. Sin embargo resulta imprescindible la asistencia a las clases prácticas (Tecnicas de seguimiento y vigilancia, seguridad informática, cámara oculta, etc). Clases que serán impartidas, los próximos meses, por profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los servicios de información, el mundo académico-universitario o el periodismo de investigación, como el Comandante Manuel Rey (CESID), David Madrid (CNP), Armando Freiriz (CODEGA), Susana Blanco Miguélez (UNED) o los periodistas de investigación Fernando Rueda y Antonio Salas (El Palestino), entre otros.
Mas información en: www.globalchase.info y www.globalchase.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario